Individuo

Familia: La familia te ayuda y te apoya en seguir adelante en el problema que estés, en este caso la bulimia ellos siempre estarán dándote ánimos para que nunca te rindas y sigas adelante superándote. 
La familia se vuelve un elemento muy importante para la persona que padece la enfermedad, ya que ellos son de las pocas personas que se estarán siempre de su lado, buscando verdaderamente lo mejor para ella.




Amigos: Los verdaderos amigos también te apoyan ya que están contigo desde el principio, los amigos son como tu segunda familia porque los verdaderos amigos son lo que te ayudan siempre y ahí están cuando mas los necesitas. 
Los amigos son el segundo grupo que influye más en el individuo, y es por eso que toman un rol muy importante al momento de la recuperación de la persona, ya que son ellos quien la alienta a no darse por vencida y a seguir con la recuperación de la enfermedad.


Medios de Comunicación: Los medios de comunicación son uno de los principales factores que causan esta enfermedad, ya que estos están constantemente vendiéndonos la idea de cómo debe de ser la mujer o el  hombre perfecto, nos imponen ciertas medidas, cierta apariencia, y las personas compramos esta idea y la hacemos nuestra. El problema está cuando nosotras queremos imitar a estas personas, y nos damos cuenta de que nos somos como ellas, pero hacemos todo por lograrlo, cuando en realidad, cada quien es único y perfecto tal y como es.
Los medios de comunicación nos hacen comprar su realidad, que en verdad, es toda una mentira.


Sociedad: La sociedad es otro factor que causa la bulimia.
La sociedad son toda esa gente que se burla de la persona y hacen que baje su autoestima, aquellos que la hacen sentir incómoda con su cuerpo, los hacen sentir mal y es por eso que la gente cae en la bulimia, para tratar de encajar con los estereotipos de la sociedad, para poder ser aceptados y agradar a las personas, cuando en realidad, es imposible agradar a todos, todo se reduce a estar feliz consigo mismo, ya que si tú te sientes bien contigo, eso se refleja y la gente lo podrá notar.
Muchas personas solo buscan burlarse de la gente, lastimarla, por gusto, por algún problema en el pasado, por ocio, pero no porque ellos te etiqueten de una manera significa que eres lo que ellos dicen, cada persona vale por lo que es, no por lo que otros dicen que eres.